16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El interés del bono español a diez años supera el 2%

El interés del bono español a diez años supera el 2%

 

El BCE invirtió 5.909 millones en bonos españoles en mayo

La rentabilidad de los bonos españoles con vencimiento a diez años se ha situado este martes por encima del 2% por primera vez desde principios de mayo, lo que situaba el diferencial con respecto al ‘bund’ por encima de los 140 puntos básicos.

En concreto, el interés del bono español a diez años llegaba a alcanzar el 2,003%, tras haber iniciado la sesión en el 1,964%, lo que supone la primera vez que supera el umbral del 2% desde que el pasado 7 de mayo lo hiciera brevemente, aunque el último cierre por encima de esta barrera se remonta a finales de noviembre de 2014.

De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en 140,20 puntos básicos.

En el caso de la deuda italiana, el interés del bono superaba el 2% por primera vez desde diciembre de 2014 al alcanzar el 2,078% desde el 1,961% del comienzo de la sesión.

Por otro lado, en los mercados de divisas el euro se apreciaba frente al ‘billete verde’, y llegaba a tocar brevemente los 1,10 dólares por euro, tras haber comenzado la sesión en 1,0991 dólares.

Recientemente, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que había invertido un total de 5.909 millones de euros en deuda soberana española durante el pasado mes de mayo, lo que eleva a 16.823 millones las compras de bonos de España en los tres primeros meses de su programa de expansión cuantitativa (QE por sus siglas en inglés), según ha informado la entidad presidida por Mario Draghi, que superó holgadamente su objetivo mensual de compras de activos públicos y privados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -