13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCP adjudica parte de los activos de la financiera Ára

BCP adjudica parte de los activos de la financiera Ára

 

Paraguay coloca 257 millones con su bono 2023

El Banco Central del Paraguay (BCP) ha resuelto adjudicar parcialmente los activos de la liquidada financiera Ára a las ofertas presentadas por el Banco Interfisa y la Financiera Río, por un total de 70.000 millones de guaraníes (12.500 euros aproximadamente).

De esta forma, con la transferencia parcial de los activos, el Fondo de Garantía de Depósitos de Paraguay deberá aportar otros 70.000 millones de guaraníes (12.500 euros aproximadamente) para la reposición de los ahorros, aunque de esta manera habría clientes cuyos ahorros no serían cubiertos en la totalidad.

De igual forma, el organismo ha extendido el plazo por cinco días más para la recepción de ofertas complementarias, de manera que el dinero a ser desembolsado por el FGD sea el menor posible, comentó Rafael Lara, miembro del Directorio, teniendo en cuenta que las ofertas parciales no cubren la totalidad del patrimonio.

Ernesto Velázquez, miembro de la cúpula del BCP, señaló que “la extensión del plazo no viola la Ley 2334, ya que con la resolución se adjudicaron los activos, pues en caso de que se den más ofertas que satisfagan los requerimientos no variará en la adjudicación ya efectuada”.

Por su parte, Carlos Carvallo, miembro del Directorio, informó que “las ofertas analizadas fueron las que se enmarcaban dentro de lo que la ley permite, ya que existen criterios fijados en la normativa, por lo que algunas de las seis ofertas recibidas fueron descartadas”.

La financiera Ára entró en proceso de resolución (liquidación) desde el pasado 30 de abril, cumpliéndose ya el plazo de los 15 días para la liquidación, con una prórroga de otros 15 días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -