12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda de segunda mano modera su caída

El precio de la vivienda de segunda mano modera su caída

 El precio de la vivienda de segunda mano modera su caída

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha moderado su caída durante el pasado mes de mayo, cediendo un 5,3% en tasa interanual, y situándose en los 1.699 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es y la escuela de negocios IESE.

Las cifras muestran una desaceleración en la bajada de los precios de la vivienda si se compara con la que se registró en mayo del año anterior, cuando se redujo un 11% interanual. Es la caída más leve de los últimos 3 años.

Desde abril de 2007, cuando registró su máximo histórico con 2.952 euros por metro cuadrado, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de 42,5%.

De las 17 comunidades autónomas, en mayo el precio medio de la vivienda de segunda mano sube solo en dos de ellas: Navarra (0,5%) y Madrid (0,1%). El descenso más pronunciado se registra en Extremadura (-2,1%), seguida de Canarias (-1,8%), Murcia (-1,2%) y Castilla-La Mancha (-1,1%). Baleares mantiene estable el precio respecto al mes de abril.

En cuanto a los precios, el País Vasco sigue siendo la comunidad más cara de España, con un precio medio de 2.913 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid (2.299 euros por metro cuadrado) y Cataluña (2.034 euros por metro cuadrado). Por el contrario, Castilla-La Mancha (1.178 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.186 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.244 euros por metro cuadrado) son las comunidades con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

Según Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es, la moderación en el descenso de los precios de la vivienda de segunda mano en España está motivada por un «mayor interés por parte de los inversores extranjeros y la mejora de la situación económica».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -