10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P eleva la perspectiva del rating del ICO

S&P eleva la perspectiva del rating del ICO

S&P eleva la perspectiva del rating del ICO

Standard and Poor’s (S&P) ha elevado la perspectiva del rating  Instituto de Crédito Oficial (ICO) desde «estable» a «positiva», debido a la revisión en los mismos términos de la calificación del Reino de España el pasado 31 de marzo.

S&P ha ratificado el rating del ICO para largo plazo en ‘BBB+’, y en relación a la calificación en el corto plazo la ha mantenido en ‘A-2’.

El presidente del ICO, Pablo Zalba, ha indicado que el banco público adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad podría llegar a financiar este año operaciones por hasta un total de 23.812 millones de euros, tomando en cuenta el límite de endeudamiento tazado en 5.900 millones de euros previsto en el proyecto de Presupuestos para este ejercicio.

Zalba también ha señalado que la entidad financiera será «mucho más especializada y menos expansiva» este año en comparación con el 2016, debido a que el ICO es un banco de «naturaleza contracíclica» que tiene la obligación de adaptarse a la nueva situación económica que se presenta en España marcada por la recuperación.

Asimismo, ha agregado que busca financiamiento en los mercados internacionales y no tiene ningún tipo de financiamiento proveniente de los Presupuestos.

En relación a la reducción estimada del 85% para los beneficios del ICO en este 2017, hasta los 48 millones de euros, Zalba ha comentado que los 315 millones de euros de beneficios alcanzados durante el 2016 fueron sorprendentes y se dieron como consecuencia de la liberación de provisiones después la aplicación de la circular 4 aprobada por el Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -