today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grupo BEI aporta 100 millones al fondo de capital riesgo de N+1

Grupo BEI aporta 100 millones al fondo de capital riesgo de N+1

Grupo BEI aporta 100 millones al fondo de capital riesgo de N+1

El Grupo BEI aportará 100 millones de euros al fondo de capital riesgo de N+1, con el objetivo de apoyar inversiones en empresas medianas del sector tecnológico e industrial.

Esta inversión forma parte del acuerdo firmado entre el Grupo BEI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y N+1 Capital Privado.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha explicado en una nota de prensa que ésta es la primera operación que se firma este año en España en el marco del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), y es también el primer fondo apoyado por EFSI para capitalizar empresas con orientación tecnológica e industrial.

Los fondos que ha aportado el BEI, por 40 millones de euros, han complementado los 60 millones de euros comprometidos por el FEI. De esta forma, la participación conjunta del Grupo BEI ha alcanzado los 100 millones, lo que permitirá “atraer el interés de los inversores privados y alcanzar la cifra de 400 millones en su primer cierre”.

El fondo va a ser gestionado por N+1 Capital Privado, y tomará participaciones mayoritarias en el capital de empresas españolas y portuguesas, no cotizadas.

El propósito es invertir en compañías medianas, con expansión internacional. El foco se ubicará, especialmente, en el sector tecnológico e industrial, con un rango de inversión por participada de 35 a 75 millones de euros.

El convenio ha sido suscrito en la sede de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. El acto ha sido presidido por Carmen Vela, y el acuerdo ha sido firmado por Ramón Escolano, vicepresidente del BEI; María Luisa Poncela, presidenta del CDTI; y Gonzalo de Rivera, consejero delegado de N+1 Capital Privado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -