Eurostat: la economía de la eurozona se acelera

No Comentado

Eurostat: la economía de la eurozona se acelera

Eurostat ha publicado unos datos donde se aprecia que la economía de la eurozona se ha acelerado más de lo previsto, aunque los precios al consumo disminuyeron en abril como consecuencia de una caída en el coste de la energía.

Eurostat ha indicado que el Producto Interno Bruto (PIB) de los 19 países que comparten el euro se ha elevado un 0,6% en el primer trimestre del año, por arriba del crecimiento alcanzado del 0,3% del trimestre previo.

Los economistas consultados habían previsto un crecimiento trimestral del 0,4%. En términos interanuales, el PIB se elevó un 1,6% durante los primeros tres meses de este año, ubicándose por arriba de las estimaciones iniciales de los economistas (1,4%).

Mientras tanto, los precios al consumo disminuyeron un 0,2% interanual en el mes de abril, por debajo del dato plano obtenido el mes anterior y la caída que tenían previsto los economistas de un 0,1%.

El descenso que sufrieron los precios de la energía, que disminuyeron un 8,6% interanual en abril, fueron el principal obstáculo de los precios, mientras que los alimentos sin procesar lograron un incremento del 1,2%.

Sin tomar en cuenta los elementos inestables de energía y alimentos no procesados, una medida que el Banco Central Europeo (BCE) denomina inflación subyacente, los precios se incrementaron un 0,8% en abril en comparación con la subida del 1% el mes previo.

El BCE se ha fijado como meta que la inflación se ubique aproximadamente al 2% a medio plazo, sin llegar a superar ese número, y ha estado adquiriendo bonos soberanos en el mercado desde 2015 para que la economía tenga mayor liquidez e impulsar los precios al alza.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress