El TTIP no recortará la regulación europea

No Comentado

 El TTIP no recortará la regulación europea

Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio, ha garantizado que el acuerdo de libre comercio e inversiones con Estados Unidos (TTIP) “no rebajará” la regulación europea sobre protección de consumidores o medioambiente, tras revelarse documentos de la negociación que muestran la presión estadounidense.

“Ningún acuerdo comercial de la UE rebajará jamás nuestro nivel de protección de consumidores, seguridad alimentaria o medioambiente. Los acuerdos comerciales no cambiarán nuestras normas sobre organismos modificados genéticamente, cómo producir una carne segura o cómo proteger el medioambiente”, declaró Malmström a través de su blog.

De esta manera, la comisaria europea salió al paso de la filtración por parte de Greenpeace Holanda de documentos de la negociación del TTIP que muestran por primera vez las posiciones de Estados Unidos en diferentes áreas y sus intentos por que la Unión Europea (UE) se adapte a sus demandas.

“Cualquier acuerdo comercial de la UE sólo puede cambiar la regulación haciéndola más fuerte (…) Ningún acuerdo comercial limitará nuestra capacidad de impulsar nuevas normas para proteger a nuestros ciudadanos en el futuro”, aseveró la comisaria.

Insistió en que tiene un “claro mandato para las negociaciones otorgado por los 28 Gobiernos de la UE” con las “líneas rojas que no son negociables”.

Los documentos filtrados, “textos consolidados” de la negociación, reflejan la postura entre corchetes de ambas partes pero no un acuerdo entre ellas, por lo que “no debería ser una sorpresa que haya áreas en las que la UE y Estados Unidos tengan puntos de vista diferentes”, subrayó Malmström.

“Simplemente es normal que dos partes en una negociación quieran conseguir cuantos más objetivos mejor. Eso no quiere decir que la otra parte ceda a esas demandas. No quiere decir que las partes llegarán a un acuerdo intermedio. En áreas en las que estemos demasiado alejados en una negociación, simplemente no llegaremos a un acuerdo”, aclaró la comisaria.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress