12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Israel negocia con México su entrada en América Latina

Israel negocia con México su entrada en América Latina

 

Israel negocia con México su entrada en América Latina

Israel ha anunciado esta semana que busca nuevas oportunidades de negocio en América Latina, y para ello tiene los ojos puestos en México como principal puerta acceso al mercado latinoamericano, con el que trata de ampliar las inversiones y el intercambio comercial.

Las autoridades israelíes consideran que se está lejos de lograr una relación comercial idónea con México, país con el que tiene un Tratado de Libre Comercio desde el 2000, aunque mantienen un intercambio superior a los 600 millones de dólares (551,6 millones de euros) y una balanza favorable a Israel.

«Lo que falta hoy es aumentar el conocimiento y los contactos entre México e Israel para aprovechar y explotar este gran potencial entre los dos países», dijo el director de asuntos económicos del Ministerio de Exteriores israelí, Jonathan Peled, próximo embajador en la capital mexicana a partir de julio.

Junto a expertos en agricultura, energía o comunicaciones de ambos países -al menos una treintena integran la delegación mexicana-, Peled participó en la primera conferencia destinada a estrecha e impulsar el intercambio bilateral.

La conferencia se enmarca en una iniciativa gubernamental israelí denominada «Abriendo las Puertas a la Alianza del Pacífico», en vísperas de que el próximo mayo se cumpla un año de la adhesión de Israel a esa organización como estado observador de ese bloque comercial que integran México, Chile, Colombia y Perú.

Peled ha explicado que Israel invierte en la actualidad más de 100 millones de dólares (91,9 millones de euros) en México, donde 160 empresas israelíes disponen de sede, y recalcó que el foco de interés de los expertos actualmente es aprovechar los conocimientos en materia energética de sus colegas mexicanos a raíz de los últimos yacimientos de gas localizados en este país.

«No sólo queremos que el intercambio se base en productos y comercios, sino en inversiones y turismo, cooperación en I+D, además de aprovechar su ubicación geográfica para abrirnos al mercado de Estados Unidos y al latinoamericano», añadió el también coordinador de la Cancillería israelí para la Alianza del Pacífico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -