El Euríbor cae por debajo del 0,5%

No Comentado

 El Euríbor cae por debajo del 0,5%

El Euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido en tasa diaria por debajo del 0,5% por primera vez, alcanzando concretamente el 0,493%, y situándose por debajo de los nuevos tipos de interés del 0,5%, fijados por el BCE el pasado jueves día 2.

Tras cerrar el mes de abril en el mínimo mensual 0,528%, los tres primeros días de mayo han mantenido la tendencia a la baja del indicador, que se sitúa en un nivel mensual del 0,504%. Los expertos consultados consideran que el índice está cerca de tocar suelo y vaticinan que podría mantenerse en los niveles actuales hasta fin de año.

Pese a que el Euríbor se sitúa por debajo del precio del dinero en tasa diaria, y es probable que también lo haga próximamente en tasa mensual si prosiguen los descensos, los hipotecados no verán reflejado esta bajada a mínimos en un ahorro en sus cuotas, habida cuenta de que la mayoría de los préstamos hipotecarios cuenta con unas ‘cláusulas suelo’ para cubrir a las entidades ante desplomes del Euríbor como el que se está produciendo.

De esta manera, en las actuales condiciones las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión, y que no tengan una claúsula ‘suelo’, obtendrían una rebaja de 44 euros al mes y 528 euros anuales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress