GDF Suez eleva un 6,9% sus ingresos en el primer trimestre

No Comentado

Madrid, 03 de Mayo 2011

GDF Suez eleva un 6,9% sus ingresos en el primer trimestre

GDF Suez eleva un 6,9% sus ingresos en el primer trimestre

GDF Suez obtuvo unos ingresos de 25.500 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que representa un incremento del 6,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Según informó el grupo galo, este aumento en la cifra de negocio se fundamentó en el fuerte desarrollo internacional, la integración de International Power desde el 1 de febrero de 2011 y el crecimiento de las actividades medioambientales.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de GDF Suez en el primer trimestre alcanzó los 5.500 millones de euros, lo que supone un 6,1% más.

La deuda neta del grupo se situó en 39.900 millones de euros a marzo, lo que representa una reducción de 2.900 millones de euros con respecto al nivel proforma de 2010, gracias fundamentalmente a la generación sostenida de flujos de caja y a una evolución favorable de los tipos de cambio cifrada en alrededor de 900 millones de euros. Además, el grupo energético y medioambiental indicó que mantiene sus objetivos para el ejercicio 2011.

El presidente de GDF Suez, Gerard Mestrallet, indicó que los resultados del primer trimestre “son satisfactorios y registran crecimientos”, confirmando así “la idoneidad” del modelo de negocio “diversificado y equilibrado” del grupo.

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress