El patrimonio de los fondos crece un 1% en marzo 

No Comentado

 

El patrimonio de los fondos crece un 1% en marzo 

El patrimonio de los fondos de inversión creció en marzo en 2.415 millones, un 1%, hasta los 243.059 millones de euros, con lo que roza niveles de noviembre de 2007, y prácticamente dobla los mínimos de diciembre de 2012, según Inverco.

En una nota de prensa, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha explicado que la mayor parte del incremento, el 65%, se debió a las suscripciones, mientras que el 35 % se corresponde a la revalorización de los activos.

Al igual que el mes anterior, en marzo las categorías con mayor exposición a la renta variable fueron las que más crecieron, gracias tanto a las suscripciones como al buen comportamiento de las acciones.

Los fondos globales y los de renta variable internacional fueron los más beneficiados.

Este mes, el decimotercero consecutivo con saldo positivo, se han registrado suscripciones netas por valor de 1.576 millones, y ya suman 102.655 millones desde diciembre de 2012.

Las categorías con mayores suscripciones fueron las de fondos globales (2.100 millones de euros) y las de retorno absoluto (640 millones). Por el contrario, las categorías más conservadoras experimentaron reembolsos.

En cuanto al número de partícipes, 83.331 personas han entrado a participar en marzo en los fondos de inversión, hasta un total de 8.649.339.

La rentabilidad de los fondos se situó este mes en el 0,44%, y asciende al 1,07% en el acumulado de 2017. Con respecto a hace un año, los fondos se han revalorizado un 3,66%.

En la renta variable nacional, las ganancias han sido del 6,43%, en tanto que la renta fija ha sido la categoría peor parada con unas pérdidas del 0,12%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress