today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inversores inyectaron 5.300 millones de euros en enero

Inversores inyectaron 5.300 millones de euros en enero

BdE: la recuperación de las ayudas a la banca, limitada a la venta de Bankia

De acuerdo con los datos arrojados por la balanza de pago que publica el Banco de España, los inversores inyectaron en España 5.300 millones de euros en enero, frente a las salidas por importe de 5.800 millones de euros registradas en el mismo mes de 2014.

Los especialistas han detallado que la salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo mes.

En el desglose de los datos arrojados por la balanza de pago que publica el Banco de España, los 5.300 millones que se invirtieron en España en enero se deben, principalmente, a los 19.200 millones de euros que entraron al país por inversiones de cartera debido esencialmente a los aumentos de inversiones de no residentes, así como a los 100 millones que recibió el país por derivados financieros.

Detallan que por el contrario, salieron de España 13.700 millones de euros por otras inversiones (préstamos, repos y depósitos, principalmente), como resultado tanto de los incrementos en los activos (inversiones de residentes en el exterior) como de la disminución en los pasivos (desinversiones de no residentes).

De igual forma, agregan que también se produjeron salidas netas en las inversiones directas, por importe de 300 millones de euros.

De esta forma, la posición neta del Banco de España frente al exterior registró en enero de 2015 un aumento por importe de 1.400 millones de euros.

Durante el pasado año, los inversores sacaron de España 8.200 millones de euros, frente a las inversiones por importe de 73.600 millones de euros que realizaron durante el ejercicio 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -