Los bancos británicos deberán tener sedes en Europa

No Comentado

Los bancos británicos deberán tener sedes en Europa

La integrante del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Sabine Lautenschläger, ha advertido a los bancos británicos que deseen operar en Europa tras el ‘Brexit‘ que deberán obtener licencias en alguno de los Estados miembros, y establecer sedes operativas en el continente.

“No veo al BCE emitiendo licencias para entidades que son cáscaras vacías”, aseveró Lautenschläger durante un discurso pronunciado en Londres, donde recordó que en el caso de un ‘Brexit‘ ‘duro’, las entidades británicas perderán el “pasaporte” que les permite operar en todos los países de la Unión Europea (UE).

“Nuestro objetivo es hacer que el sistema bancario sea seguro y sólido, por lo que espero que los bancos que estén buscando una licencia en la zona euro cumplan con nuestros estándares”, añadió la representante alemana de la ejecutiva del BCE.

Lautenschläger reiteró que, con estas medidas, el organismo pretende garantizar una gestión local “adecuada” tanto de los riesgos materiales, como de la capacidad de resolución de las entidades de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress