Moody’s recorta a “negativa” la perspectiva de China

No Comentado

Moody's recorta a “negativa” la perspectiva de China

Moody’s ha recortado a “negativa” la perspectiva del rating de China, debido a la incertidumbre que existe sobre la capacidad de las autoridades para implementar reformas, la deuda del país, y la caída de sus reservas cambiarias.

El comunicado emitido por Moody’s señala que “sin reformas creíbles y eficientes, el crecimiento del PIB de China se desacelerará notablemente porque la alta carga de la deuda golpea la inversión empresarial y la demografía se vuelve cada vez más desfavorable. La deuda gubernamental podría crecer más rápidamente de lo que estamos esperando”.

El comité de calificaciones de Moody’s revisó la fortaleza fiscal e institucional de China, así como también su vulnerabilidad ante diversos riesgos, y la rebaja fue motivada por las expectativas de una continua debilidad fiscal y por la caída de sus reservas cambiarias.

Por otro lado, la agencia de calificación ha destacado que existen riesgos de que la credibilidad de los funcionarios sea afectada por la implementación incompleta o por la revocación parcial de algunas reformas.

El informe de Moody’s explica que “las intervenciones en los mercados bursátil y cambiario durante el último año sugieren que garantizar la estabilidad financiera y económica también es un objetivo, pero hay una incertidumbre considerable sobre las prioridades de política”.

En relación a la nota para el país, Moody’s ha tomado la decisión de mantenerla en “Aa3”, destacando que las reservas fiscales y extranjeras de China le otorgan tiempo para implementar las reformas y atender los desequilibrios económicos.

Sin embargo, Moody’s ha advertido que podría rebajar la calificación de China en caso de que se evidencie una desaceleración de las reformas necesarias para respaldar un crecimiento sostenible y proteger el balance.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress