El sector servicios español pierde fuelle

No Comentado

El sector servicios español pierde fuelle

El sector servicios español desaceleró su expansión en febrero, según refleja el índice PMI, que pasó de los 54,6 puntos de enero a los 54,1 del mes pasado, el peor dato desde noviembre de 2014.

A pesar de esta nueva ralentización del crecimiento, la tercera mensual consecutiva, el sector servicios mantiene la expansión iniciada en noviembre de 2013. Una lectura del índice PMI por encima de 50 puntos supone crecimiento de la actividad, mientras que un resultado inferior implica contracción.

“La incertidumbre política estuvo vinculada a la caída de la confianza, así como una expansión más lenta de los nuevos pedidos en febrero, ya que algunos clientes aplican el enfoque de esperar y ver qué pasa antes de comprometerse a realizar nuevos proyectos”, declaró Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.

En este sentido, el ritmo de expansión de los nuevos pedidos en el sector servicios se ralentizó en febrero, ya que el último incremento fue el más débil en quince meses, con menciones por parte de los encuestados a “problemas en los mercados financieros e incertidumbre política”, que fue uno de los factores responsables de la primera reducción de los pedidos pendientes de realización en cuatro meses.

Sin embargo, el sector servicios español sigue creciendo en cuanto al empleo. Según han señalado las firmas consultadas, este hecho se debe al desarrollo de nuevos proyectos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Iberia ofrecerá nuevos vuelos a San Francisco, Managua y Tokio noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress