El PIB de Italia se eleva un 0,8% en 2015

No Comentado

El PIB de Italia se eleva un 0,8% en 2015

El Producto Interno Bruto (PIB) de Italia se incrementó un 0,8% en términos de volumen comparado con 2014, según el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).

Con este resultado la tercera economía más importante de la eurozona logró regresar al camino del crecimiento luego de tres años de recesión.

La agencia de estadísticas había estimado un crecimiento anual de 0,7% para el 2015. Sin embargo, el incremento de la producción estuvo por debajo de las expectativas al compararse con la estimación del gobierno italiano que fue incrementado a una tasa de 0,9% en septiembre.

El ISTAT señaló que el PIB de Italia con los precios actuales se incrementó en 1,5% con respecto a una base anual. Por otra parte, la agencia detalló que el déficit presupuestario fue de 2,6% del PIB en 2015, menor al 3% correspondiente al 2014.

La deuda pública italiana, la segunda más grande de la eurozona después de la griega, aumentó 132,6% del PIB hasta ubicarse en 2,16 billones de euros.

La proporción deuda/PIB fue de 132,5% para el 2014, revisada por ISTAT del 132,3% reportado con anterioridad. Finalmente, el ISTAT señaló que durante el 2015 las exportaciones se incrementaron un 4,3%, y las importaciones 6%.

Para enero de este año, la tasa de desempleo continuó sin cambio en 11,5% si se compara con el mes anterior, mientras que la tasa de desempleo entre los jóvenes se ubicó en 39,3%, lo que supone un aumento mensual de 0,7%. Sin embargo, la cantidad de gente que consiguió empleo se incrementó a 22,6 millones de personas, con un aumento del 0,3% mensual.

Pier Carlo Padoan, ministro de Economía y Finanzas, señaló que “las estadísticas más recientes muestran que el gobierno italiano está cumpliendo sus compromisos en términos de finanzas públicas, dentro de un marco de crecimiento”.

Asimismo, indicó que “la estrategia del gobierno tiene que avanzar con las mismas acciones emprendidas hasta ahora”.

La economía de Italia retrocedió un 0,3% en 2014, el 1,7% en 2013, y un 2,8% en 2012.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress