El patrimonio de los fondos de inversión cae un 1,7%

No Comentado

El patrimonio de los fondos de inversión cae un 1,7%

Según datos provisionales facilitados por Inverco, el patrimonio de los fondos de inversión se redujo en febrero nuevamente ante la evolución negativa de los mercados. En concreto, los fondos cerraron con un volumen de activos de 211.769 millones de euros, un 1,7% menos que en enero.

A pesar de que durante los últimos doce meses los mercados de renta variable han experimentado importantes correcciones de valor, los fondos de inversión han incrementado su patrimonio en más de 3.300 millones de euros en el mismo período.

En febrero, las categorías de fondos con mayor ponderación en renta variable experimentaron las mayores reducciones de patrimonio, provocadas por la “desfavorable evolución de los mercados y el consiguiente ajuste de valor en sus carteras”, ha explicado Inverco.

Los fondos de inversión registraron en febrero unos reembolsos netos de 1.180 millones, aunque en los últimos doce meses los fondos nacionales experimentaron suscripciones netas positivas superiores a los 15.421 millones.

Según se desprende del adelanto mensual de Imantia Capital, con este retroceso, el patrimonio total gestionado alcanza los 214.500 millones de euros, un 3,5% por debajo de los niveles de 2015.

Desde que comenzó el año, esta industria ha cedido más de 7.700 millones perdiendo así todo lo ganado en el último trimestre de 2015, justo antes de que se desatara una de las peores rachas para el Ibex 35, que acumula un descenso del 11,35%.

Pese a que las pérdidas patrimoniales han golpeado a casi todas las categorías de fondos, las ligadas a Bolsa han sido, sin duda, la más perjudicadas.

En este sentido, los fondos mixtos y de renta variable, que conllevan un mayor riesgo, han perdido 2.500 millones en febrero, una caída muy superior a la de otras categorías de fondos más conservadores, que han salido beneficiadas de las turbulencias del mercado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress