today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: la Fed solo realizará dos subidas de tipos este año

S&P: la Fed solo realizará dos subidas de tipos este año

S&P: la Fed solo realizará dos subidas de tipos este año

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado a dos las posibles subidas de tipos de interés que realizará la Reserva Federal estadounidense (Fed) en 2016.

Según S&P, el comunicado emitido por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y el último dato del PIB estadounidense, que estima un crecimiento de siete décimas en el cuarto trimestre de 2015, ponen de manifiesto que la Fed se tomará «más tiempo antes de subir más los tipos este año».

Es por ello que S&P ha decidido actualizar su previsión, en la que apostaba por cuatro subidas de tipos a lo largo de este año, y ha indicado que la institución presidida por Janet Yellen finalmente solo realizará dos subidas de tipos.

En concreto, la agencia ha destacado que las preocupaciones de la Fed ante los datos de empleo e inflación «han resurgido», además de hacer referencia a las preocupaciones por la situación de los mercados, que aseguró observar «cuidadosamente».

«Es casi seguro que la Fed evitará un movimiento en marzo, con solo dos subidas de tipos probables este año», ha explicado la

El pasado mes de diciembre, la Fed decidió subir los tipos en 25 puntos porcentuales después de permanecer nueve años en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%.

Tras este movimiento, el mercado apostó en un principio por que se produciría una subida de tipos al trimestre, aunque la volatilidad de los mercados ha hecho disminuir estas expectativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -