Javier Alonso, nuevo subgobernador del Banco de España

No Comentado

Javier Alonso, nuevo subgobernador del Banco de España

Con la llegada del 2017, Javier Alonso estrena su cargo de subgobernador del Banco de España en sustitución de Fernando Restoy.

Restoy fue nombrado presidente del Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales, con sede en la ciudad suiza de Basilea.

Alonso, hasta ahora director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, será el nuevo “número dos” de la institución hasta junio de 2018, fecha en la que se cumple el mandato del gobernador, Luis María Linde.

Nacido en Logroño el 7 de agosto de 1951, Javier Alonso es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, y era director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago desde 2006.

Ingresó en el Banco de España en 1977, y trabajó en los Departamentos de Intervención y Contabilidad, Gestión de Activos Exteriores y Relaciones Internacionales.

En 1988 fue nombrado subjefe del Departamento de Operaciones Exteriores, y en 1989, director.

Alonso ha sido representante del Banco de España en el Comité de Operaciones de Mercado del Sistema Europeo de Bancos Centrales, y en el Comité de Mercados del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, entre otras instituciones.

Además, entre el año 2000 y 2006, fue director del Departamento de Operaciones.

El Banco de España informó recientemente que las entidades españolas tienen en balance 238.000 millones en deuda soberana, que supone el 9% de los activos del total del sistema.

La deuda se está convirtiendo en un “activo de riesgo” a la amenaza de su penalización por parte del BCE y baja rentabilidad, se une las distorsiones que está sufriendo el mercado de deuda que podría elevar el riesgo de liquidez sistémico.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress