14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Javier Alonso será subgobernador del Banco de España

Javier Alonso será subgobernador del Banco de España

Javier Alonso será subgobernador del Banco de España

Javier Alonso sustituirá en el cargo de subgobernador del Banco de España a Fernando Restoy, que el próximo 1 de enero abandonará su cargo para presidir el Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales, con sede en la ciudad suiza de Basilea.

Javier Alonso, actual director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, será el nuevo «número dos» del organismo hasta junio de 2018, fecha en la que se cumple el mandato del actual gobernador, Luis María Linde.

Fuentes oficiales han explicado además que esta propuesta del gobernador por parte del ministro de Economía, Luis de Guindos, tendrá que ser aprobada en las próximas semanas en el Consejo de Ministros.

Por otra parte, los 2.486 empleados del Banco de España ya tienen convenio colectivo desde el pasado lunes, fecha en la que se aprobó. La subida salarial pactada para 2016 es del 1%, mientras que la de 2017 queda pendiente de los Presupuestos Generales del Estado. Se han reservado un 10% para promociones en ambos años. Además, se rebajan los tipos de interés para sus hipotecas en 0,25% en el primer tramo y del 0,5% para el segundo.

Los empleados del Banco de España ya tienen convenio colectivo, tras un 2015 sin él (el último que se firmó fue en 2014) los responsables de recursos humanos de la entidad supervisora y los sindicatos han llegado a un preacuerdo para firmar el documento que marcará las condiciones laborales de 2016 (tiene carácter retroactivo) y 2017.

La subida salarial que se les aplicará a los 2.486 empleados será del 1% este año, mientras que para 2017, el incremento salarial será el que establezca los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -