17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca española busca profesionales para cumplir con las normativas

La banca española busca profesionales para cumplir con las normativas

La banca española busca profesionales para cumplir con las normativas

La banca española demanda más perfiles profesionales orientados al control y cumplimiento normativo, para los que ofrece una remuneración que se mueve entre los 60.000 y 90.000 euros anuales en función de su experiencia.

En el caso concreto de banca personal y banca privada, las entidades buscan profesionales con experiencia en comercialización y distribución de productos y servicios financieros, con buenas habilidades en comunicación, capacidad para generar confianza y visión estratégica, con una remuneración de entre 35.000 y 65.000 euros, más un variable de entre el 30 y el 40%.

Según un estudio de la compañía global de soluciones de talento Hudson, las características de los profesionales contratados por la banca han cambiado desde la crisis del sector, que además ha causado una reducción del número de entidades y una destrucción de alrededor de 60.000 empleos.

En el área de servicios centrales, las empresas están demandando perfiles con experiencia en planificación, solvencia, «compliance» y auditoría interna, debido a estos estrictos controles que deben pasar las entidades de crédito.

Por tanto, las competencias de estos candidatos están muy enfocadas al control y cumplimiento normativo, motivo por el que muchos de ellos proceden de firmas de consultoría y auditoría financiera de primer nivel.

Asimismo, se están solicitando profesionales con experiencia previa en asesoramiento a las propias entidades.

Algunas entidades más saneadas han sabido sacar partido de la nueva situación de mercado, y han reforzado sus equipos para aprovechar las oportunidades surgidas tras las fusiones y concentraciones bancarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -