today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE vincula la retribución variable a la solvencia de los bancos

El BCE vincula la retribución variable a la solvencia de los bancos

BCE: aumenta la probabilidad de una subida de la prima global de riesgo

El Banco Central Europeo (BCE) quiere vincular la retribución variable de los directivos financieros a la solvencia de cada entidad bancaria.

El BCE ha fijado su mirada en la evolución de la ratio de capital en carga plena de Basilea III, que adelanta las exigencias normativas como si ya estuviéramos en 2019. 

Esta misma semana, el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) del BCE ha enviado una carta a las 123 entidades financieras más significativas bajo su vigilancia directa, en la que aconseja adoptar una política de remuneración variable prudente.

Cuando determine la remuneración variable, el BCE le recomienda aplicar medidas coherentes con una trayectoria conservadora -al menos lineal- hacia la plena implementación de sus requisitos de capital”, dice la carta dirigida a la dirección de los bancos.

El BCE subraya la necesidad de que adopte usted una perspectiva prudente y de futuro cuando decida la política de remuneración de la entidad, y le insta a examinar debidamente su posible repercusión negativa en el mantenimiento de una base de capital sólida”, dice la comunicación firmada por la presidenta del MUS, Danièle Nouy, con fecha de 26 de noviembre.

El BCE también pide a los bancos que le mantengan informado de cualquier decisión relativa a la política de retribución al equipo conjunto de supervisión que tengan asignado, al tiempo que anima a los supervisores locales, al Banco de España en el caso doméstico, a hacer extensivas sus recomendaciones a las entidades menos significativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -