El AIIB prevé financiar hasta 14.140 millones de euros al año

No Comentado

El AIIB prevé financiar hasta 14.140 millones de euros al año

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB) prevé realizar préstamos por un monto total de hasta 14.140 millones de euros al año cuando la entidad se encuentre en marcha.

Jin Liqun, el presidente del AIIB, ha señalado que la entidad multilateral se establecerá definitivamente a finales de este año, celebrará su primer consejo de directores en enero y concederá sus primeros préstamos después del segundo trimestre de 2016.

Durante la reunión anual de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, Jin ha indicado que el AIIB podría otorgar préstamos por un monto total de 1.500 – 2.000 millones de dólares (1.414 – 1.885 millones de euros) el año que viene, aunque la liquidación definitiva quizás no llegue a ese monto exacto.

De igual forma, ha explicado que cuando la institución normalice su funcionamiento el volumen de préstamos podría ser de 10.000 – 15.000 millones de dólares (9.426 – 14.140 millones de euros) al año.

La cifra podría incrementarse si logran aumentar el número de países miembros del banco, que hoy día está formado por 57 integrantes. Jin ha señalado que “tenemos más de treinta países esperando a ser admitidos como miembros. Cuando entren, el capital desembolsado será de más de (los actuales) 100.000 millones de dólares (94.248 millones de euros)”.

Jin ha indicado que el AIIB es indispensable porque Asia tendrá un déficit de infraestructuras valorado en 10 billones de dólares (9,4 billones de euros) para los próximos diez años, por lo cual insiste en que “ninguna institución puede cubrir ese vacío” por sí misma.

Jin Liqun tiene una destacada experiencia en banca multilateral, después de haber sido vicepresidente del AIIB y representante de China ante el Banco Mundial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress