Sarkozy quiere refundar Europa con más disciplina fiscal

No Comentado

 

Sarkozy

El presidente de Francia quiere refundar Europa con las lecciones de esta crisis

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha declarado que tratará de impulsar junto con la canciller de Alemania Angela Merkel, un nuevo tratado que incluya una mayor disciplina fiscal, y que permita iniciar un período en el que los países se deshagan de sus deudas. El mandatario francés subrayó que si Europa no actúa con rapidez, “la historia del mundo se escribirá sin ella”.

Con este fin en mente, el próximo Lunes Sarkozy y Merkel sostendrán una reunión con el fin de afinar y lanzar una serie de propuestas que le otorguen una mayor credibilidad y, por sobre todo, un futuro a la Unión Europea. Las propuestas de ambos mandatarios serán presentadas en la próxima cumbre de líderes de la eurozona, que se celebrará en Bruselas el próximo Viernes. Lo que se plantea con estas propuestas es sacar lecciones de la actual crisis y aplicarlas para que no vuelva a suceder algo similar. Sarkozy proporcionó algunos avances sobre lo que, a grandes rasgos, será la propuesta del eje franco-alemán.

En primer lugar, se ubica la creación de un nuevo tratado europeo, que, de acuerdo a Sarkozy, permita un verdadero “gobierno económico”. De igual manera, propuso la reforma  a los Acuerdos de Schengen, que permiten la libre circulación entre la mayoría de los países miembros de la Unión Europea. Así mismo, Sarkozy mencionó la permanencia de la solidaridad entre países pero con una disciplina más estricta, asegurando que “lo que se ha hecho por Grecia, en un contexto muy especial, no se volverá a repetir”.

Propuso además una reforma en materia laboral, uno de los temas más polémicos para muchos países europeos. “Francia está pagando caro el tener jornada laboral de 35 horas y que, hasta el pasado, la jubilación fuera hasta los 60 años. Es mejor trabajar más horas durante más años, que reducir las pensiones y los salarios”.

Sin lugar a duda, las propuestas de Sarkozy implican muchos debates y hasta polémica. Tendremos que esperar hasta la cumbre del próximo Viernes para conocer las opiniones del resto de los países europeos.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress