El Tesoro español coloca 3.750 millones a un interés menor al 6%

No Comentado

 

Tesoro Español

La acción de los Bancos Centrales evitó que se elevaran los tipos de interés

El Tesoro Español no ha tenido ningún problema en colocar el máximo de deuda durante la subasta de este Jueves, al haber emitido 3.750 millones de euros, alcanzando su objetivo máximo con una demanda que ha vuelto a ser muy alta, superando los 10.200 millones. Sin duda alguna, que la rentabilidad no se haya visto elevada y que las emisiones fueran exitosas tiene mucho que ver con las acciones de el Banco Central Europeo, la Fed, y los organismos centrales de Suiza, Japón, el Reino Unido, y Canadá, que el día de ayer anunciaron una importante inyección coordinada de liquidez.

Si bien el interés ha tenido que ser mayor al 5%, este ha sido mucho menor de lo esperado por los analistas, que pronosticaban una tasa superior al 7%, en línea con las últimas colocaciones de deuda. En concreto, para los bonos que vencen en 2015 el interés fue del 5,203%. Para los que vencen en Enero de 2016 fue de 5,28% y para los que expiran en 2017 el tipo de interés fue de 5,56%.

Esto le quita un enorme peso de encima  a la entidad, cuyos altos intereses habían comenzado a levantar las alarmas sobre la futura capacidad del país para financiarse. Sin embargo, y aún con la influencia de los bancos centrales, la actual tasa de interés para estos bonos sigue siendo la más alta desde 1997, cuando alcanzó el 6,57%. La prima de riesgo, por su parte, logró relajarse a lo largo de la jornada con un nivel inferior a 350 puntos, aunque cerró la jornada con 361 puntos.

Por su parte, la ministra de Economía Salgado declaro al enterarse del resultado de la subasta, que “todo lo que sea tendencia a la normalidad es un buen día”.

 

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress