Mark Carney extiende su mandato en el Banco de Inglaterra

No Comentado

Mark Carney extiende su mandato en el Banco de Inglaterra

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, ha tomado la decisión de extender su mandato al frente del organismo hasta el mes de junio de 2019, un año más de lo que tenía estimado, con el objetivo de garantizar la estabilidad monetaria del Reino Unido en el marco del ‘Brexit‘.

Carney ha enviado una carta a Philip Hammond, el ministro de Economía del Reino Unido, en la que ha señalado que sería un “honor” continuar un año más como gobernador del Banco de Inglaterra, hasta que el Reino Unido haya salido completamente de la UE para “garantizar una transición ordenada hacia la nueva relación de Reino Unido con Europa”.

Así pues, el gobernador del Banco de Inglaterra ha destacado la importancia de apoyar una “continuidad” mientras se lleve a cabo el proceso de negociaciones del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que, si se invoca a finales de marzo de 2017, como está previsto, se traducirá en la salida inmediata y definitiva del Reino Unido de la UE en el año 2019.

Carney ha estado ocupando el puesto de gobernador del Banco de Inglaterra desde noviembre del año 2012 con un mandato establecido de ocho años, aunque en el momento en que asumió el cargo afirmó que estaría cinco años por motivos personales y familiares. En este sentido, ha asegurado que “mis circunstancias personales no han cambiado, pero otras sí que lo han hecho, siendo la más notable la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea”.

Por su parte, Philip Hammond ha mostrado su agradecimiento ante la decisión tomada por el gobernador del Banco de Inglaterra, y ha señalado que “esto le permitirá mantener su liderazgo del banco altamente eficaz en un periodo crítico para la economía británica, mientras nosotros negociamos la salida de la UE”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress