La inflación británica subirá 4 % en la segunda mitad de 2017

No Comentado

La inflación británica subirá 4 % en la segunda mitad de 2017

La inflación en Reino Unido aumentará hasta situarse en el 4% durante el segundo semestre de 2017, según ha anticipado el Instituto Nacional de Economía e Investigación Social (NIESR).

Este organismo independiente ha previsto que el aumento de los precios “se acelerará con rapidez” el próximo año a consecuencia de la depreciación sufrida por la libra esterlina.

El porcentaje revisado y divulgado hoy por el NIESR sobre la inflación es bastante superior al 3 % anticipado el pasado agosto.

El “laboratorio de ideas” consideró además que la economía británica afrontará “riesgos significativos” que podrían restringir su crecimiento.

En declaraciones al canal británico BBC, Angus Armstrong, director de macroeconomía del NIESR, afirmó que frente a estas previsiones, “los hogares (británicos) tienen que elegir: Gastan menos o empiezan a ahorrar menos”.

Dado que el actual ratio de ahorros en este país se encuentra en su nivel más bajo desde 2008, “el escenario más probable es que se vaya a gastar mucho menos; por ello la perspectiva es más débil para el crecimiento de cara al próximo año”, según este experto.

El pasado mes, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) divulgó que la tasa de inflación subió el pasado septiembre hasta situarse en el 1 %, al haberse incrementado desde el 0,6 % registrado en agosto. La ONS atribuyó esa subida a los precios de la ropa, el petróleo y las habitaciones de hotel.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress