today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Wall Street y las bolsas europeas cierran en alza

Wall Street y las bolsas europeas cierran en alza

Wall Street
Los datos de empleo le dieron un impulso a Wall Street

Después de una serie de fuertes caídas en los mercados gracias al anuncio del referéndum griego, el día de hoy las tensiones parecen haberse calmado un poco, y en general, la gran mayoría de los mercados registran ligeras ganancias. De entre todos, podemos destacar el caso de Wall Street, que le ha dado una bocanada de aire fresco a los analistas después de que se reveló que en Octubre la creación de empleos por el sector privado superó ligeramente las expectativas, mientras que el número de despidos fue mucho menor al esperado. Así, durante el mes pasado se crearon 110,000 nuevos empleos, una cifra superior a los 101,000 empleos que se esperaban. Por su parte, hubo 42,759 despidos, lo que supone una importante reducción con respecto a los 115,730 empleos que se perdieron en Septiembre.

Estas cifras, a la espera de que el Departamento del Trabajo publique las propias este Viernes, dan la impresión de que la economía estadounidense se encuentra en una muy ligera curva de crecimiento. Esto ha hecho que la gran mayoría de los índices tuvieran ganancias durante la jornada. El índice industrial Dow Jones avanza un 1,48%, el Standard & Poor’s un 1,52% y el índice tecnológico NASDAQ un 1,04%.

Alzas similares tuvieron lugar en Europea, en donde, a excepción España, todos los mercados cerraron la sesión con ligeras ganancias que les ayudaron a amortiguar un poco la tensión generada por el referéndum griego. En este caso, la bolsa de Milán, que había sido la más afectada durante la jornada pasada, sufrió un repunte del 2,3%, mientras que el Dax de Fráncfort y el CAC de París registraron ganancias del 1,97% y el 1,18%, respectivamente. Londres tuvo una modesta ganancia del 0,95%, mientras que Portugal registró un incremento del 0,1%. El IBEX 35, el único que sufrió pérdidas, tuvo un descenso del 0,06%, lo que es algo fácilmente despreciable y que le permite mantenerse por arriba de los 8,500 puntos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -