17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb valorará 250.000 inmuebles antes del cierre de 2015

La Sareb valorará 250.000 inmuebles antes del cierre de 2015

La Sareb valorará 250.000 inmuebles antes del cierre de 2015

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) deberá valorar unos 250.000 inmuebles antes del cierre de 2015, con la finalidad de cumplir con la nueva norma contable que ha aprobado el Banco de España.

El organismo presidido por Luis María Linde ha aprobado una nueva circular por la que se desarrollan las normas contables de la Sareb, y que establece la metodología que debe utilizar la misma para estimar las posibles correcciones en el valor de sus activos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la circular que establece que los activos de la Sareb deben valorarse de forma individual y a precios de mercado, frente al criterio utilizado cuando se creó la sociedad.

En aquel momento, durante la reestructuración bancaria, la Sareb adquirió a las entidades, carteras de activos a los que se les aplicó un descuento medio por tipo de activo.

Ahora, tras la publicación de la nueva normativa contable, la Sareb debe valorar sus activos de forma individual y a precio de mercado.

La nueva metodología permite la compensación de las minusvalías con plusvalías dentro de cada categoría de activos, lo que supone una de las singularidades de la Sareb.

Según la norma, la Sareb debe valorar al menos el 50 % de los activos adquiridos que permanezcan en su balance al cierre de 2015, y la totalidad de aquellos que lo estén a 31 de diciembre de 2016, un proceso que implicará a buena parte del sector de tasación y que supondrá un coste de unos 25 millones de euros hasta 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -