Exgestores de Bestinver crean la gestora de fondos azValor

No Comentado

Exgestores de Bestinver crean la gestora de fondos azValor

Los exgestores de Bestinver, Fernando Bernad y Beltrán Parages, han creado la gestora de fondos azValor, que en un principio gestionará un fondo de Renta Variable Internacional y otro de Renta Variable Ibérica, siguiendo la filosofía conocida como Value Investing.

Value Investing es un paradigma de inversión que deriva de las ideas sobre inversión y Especulación que Benjamin Graham y David Dodd comenzaron a enseñar en Columbia Business School en 1928.

Además de tener en cuenta este tipo de fondos, azValor tiene como objetivo lanzar en una segunda fase Fondos de Pensiones. La gestora ha indicado que la mayor parte de las inversiones de azValor serán llevadas a cabo en el continente europeo, aunque no cierran la posibilidad de realizar inversiones en otras partes del mundo.

El equipo conformado por Bernad y Parages empezará a trabajar desde ahora para conformar los fondos, que podrían operar a partir de este mes. Para crear esta gestora tienen el apoyo de inversores procedentes tanto de instituciones como de particulares dentro y fuera de España, con un patrimonio considerable que está comprometido y permite a la entidad “nacer con una gran solidez”.

Parages ha destacado que azValor está dirigido a inversores institucionales y minoristas, nacionales e internacionales, añadiendo que “lo que sí intentaremos es que sean inversores que tengan sus intereses muy cercanos a los nuestros, que piensen en el largo plazo y no en el resultado del trimestre y que compartan nuestra filosofía de inversión”.

De igual forma, aparte del apoyo inicial por parte de los inversores, la entidad creada se hará cargo del capital tanto de sus fundadores como de los empleados. En relación a la comisión de gestión, Parages señala que “será fija, razonable, transparente y fácilmente entendible por todo el mundo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress