El Gobierno de Venezuela se reúne con la banca de inversión en Nueva York

No Comentado

El Gobierno de Venezuela se reúne con la banca de inversión en Nueva York

El ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, ha informado que el Gobierno de Venezuela sostuvo una reunión en Nueva York con diversos representantes de la banca de inversión, a los que destacó el compromiso que tiene el país latinoamericano con sus obligaciones internacionales.

Marco Torres forma parte de la comitiva que se encuentra con el presidente Nicolás Maduro en la 70 Asamblea Anual de las Naciones Unidas. En un tuit publicado esta semana indicó que “los invitamos a invertir en el sector petrolero de Venezuela”, en relación a la reunión que había sostenido esta semana. Asimismo, agregó que “Venezuela demuestra responsabilidad y compromiso en su histórico intachable, cumpliendo todas nuestras obligaciones internacionales”.

La reunión fue sostenida con representantes de Pimco, Alliance, Gsam, Fintech, JP Morgan Inv Mgmt, Discovery, Fidelity, TCW, Wellington, Blackrock, NWI y Stone Harbor.

En otro tuit publicado, Marco Torres señaló que “conversamos sobre el compromiso de Venezuela al cumplir obligaciones internacionales y la plena confianza que pueden depositar en nuestros bonos”.

Venezuela tiene que realizar en los próximos meses sus mayores pagos de deuda de todo 2015. Entre octubre y noviembre debe atender vencimientos de capital e intereses por un total de 5.261 millones de dólares (4.712 millones de euros).

Tanto Pdvsa como la República de Venezuela tienen la obligación de pagar el próximo mes un total de 2.229 millones de dólares (1.996 millones de euros) en pago de capital más intereses por el bono Pdvsa 2015, 2016 y 2022 (1.400 millones de euros). Mientras que el próximo mes, los pagos que deben realizar son aún mayores como consecuencia de la amortización e intereses del título Pdvsa 2017N (2.070 millones de euros).

El presente año y 2016 son los períodos de mayores concentraciones de pago de deuda externa para Venezuela.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress