12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's mantiene la perspectiva del sistema bancario de México

Moody’s mantiene la perspectiva del sistema bancario de México

Moody's mantiene la perspectiva del sistema bancario de México

Moody’s ha mantenido estable su perspectiva para el sistema bancario de México, ya que considera que los bancos del país centroamericano “permanecerán saludables, a pesar del débil crecimiento económico en 2015 y los prospectos un tanto decepcionantes para 2016”.

Moody’s ha indicado que las perspectivas económicas a corto plazo siguen restringidas debido a una producción industrial débil, el recorte al gasto público por la caída en los precios del petróleo, una menor demanda para las exportaciones y un gasto doméstico desalentador.

Sin embargo, a largo plazo las perspectivas para México son positivas, gracias a la creciente demanda de exportaciones a Estados Unidos, su principal socio comercial.

En el mes de agosto, el Banco de México revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2015 a un rango entre 1,7% y 2,5%, y unos días después el Gobierno siguió sus pasos al situarlo entre 2% y 2,8%.

Moody’s ha destacado que las reformas estructurales para el sector energético y de telecomunicaciones “ayudarán a atraer más inversión en el largo plazo”.

En relación a las reformas del sector financiero, la calificadora ha señalado que aún está por verse qué tan efectivas van a resultar, pero prevé un crecimiento del crédito en torno al 10% en 2015 y entre el 11% o el 12% para el 2016.

De acuerdo al informe de Moody’s, la morosidad se mantendrá estable en 3%, un porcentaje que está “relativamente dentro de los estándares de América Latina”, y la rentabilidad de los bancos seguirá “robusta”.

La agencia ha recordado que el Banco de México podría comenzar a subir las tasas de interés en la segunda mitad de 2015, lo que “daría mayor soporte para los márgenes de otorgamiento de crédito de los bancos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -