Moody’s: aumenta la morosidad de las empresas en América Latina

No Comentado

Moody's: aumenta la morosidad de las empresas en América Latina

Moody’s ha informado este martes que la tasa de morosidad entre las empresas con grado especulativo de América Latina se ha elevado al 4,2% en doce meses al cierre de junio de este año, en relación al 3,1% del mismo periodo de 2014, debido a la desaceleración de las economías de la región y la recesión que se vive en Brasil.

En el comunicado emitido por la agencia de calificación crediticia se detalla que ocho de cada diez incumplimientos de deuda de compañías que reciben notas de Moody’s se encuentran en Brasil, país cuya economía se ha contraído un 1,9% en el segundo trimestre.

Entre los incumplimientos, Moody’s ha destacado a los sectores industriales y de construcción, mencionando casos como los de las empresas de ingeniería OAS SA y Sare Holding.

Por otro lado, Moody’s ha estimado que la tasa de incumplimientos corporativos en América Latina estará en un rango de entre 1,9% y 4,2% a finales del segundo semestre de 2016. Esto se debe, principalmente, a la ralentización de la actividad de varias economías de la región que se ven afectadas por la caída de los precios de las materias primas que exportan.

En relación a la tasa mundial de incumplimientos, Moody’s prevé que subirá entre un 2,3% y un 2,8% en el mismo periodo.

Gersan Zurita, analista de crédito de Moody’s, ha comentado que “el pronóstico más alto para América Latina refleja en parte una prolongada recesión en Brasil, además de una desaceleración del crecimiento en buena parte de la región”.

Moody’s, que valoraba 348 emisores de deuda corporativa en 21 países de América Latina al cierre del mes de junio, ha señalado que en el último año los descensos de notas han superado a las alzas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress