20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las familias españolas reducen su deuda con la banca

Las familias españolas reducen su deuda con la banca

Las familias españolas reducen su deuda con la banca

El Banco de España ha señalado que la deuda de las familias con las entidades financieras se ha reducido en el mes de julio un 1,21% en tasa mensual, y un 3,75% en tasa interanual. En este sentido, la deuda se ubica en unos 733.239 millones de euros.

De acuerdo con los datos del BdE, durante el pasado mes de julio el endeudamiento de los hogares españoles ha seguido el camino descendente que había estado recorriendo por más de un año y del que se salió solamente en el mes de junio, al incrementarse en un 0,76% en términos interanuales.

De esta forma, la deuda familiar con las entidades financieras se ubicaba en sus niveles más bajos en nueve años. Esta cifra total de deuda no se veía desde el mes de agosto de 2006, dos años antes de que empezara la crisis económica.

En relación a los préstamos que fueron otorgados a las empresas con presencia en España, la suma total de la deuda se ubicaba al cierre del mes de julio en unos 932.600 millones de euros, un 0,06% por debajo de la cantidad de junio.

Si se toma en cuenta la comparación interanual, esta reducción de la deuda que poseen las familias con las entidades bancarias fue mucho más importante, debido a que las deudas de las empresas con las entidades financieras en España habían disminuido el 5,19%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -