12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Canadá entra en recesión

Canadá entra en recesión

Canadá entra en recesión

Estadísticas de Canadá (EC) ha conformado que la economía del país entró en recesión durante el primer semestre de 2015, al registrar una contracción del 0,2% en su Producto Interno Bruto (PIB) En el segundo trimestre del año, la economía canadiense se ha contraído un 0,1%.

La definición clásica de recesión es dos trimestres consecutivos de contracción económica. En términos anualizados, la economía se contrajo un 0,8 % en el primer trimestre y un 0,5 % en el segundo.

Sin embargo, el Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, se ha negado a reconocer que el país se encuentra en recesión para no dañar su imagen de cara a las elecciones generales del próximo 19 de octubre.

El propio Harper renegó de la ley que su Gobierno aprobó hace dos meses que obliga a que los presupuestos generales no tengan déficit y que define una recesión como «un periodo de al menos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo».

EC dijo que los resultados del primer trimestre del año fueron peores de lo anunciado inicialmente, lo que ha obligado al organismo a revisar sus previsiones de crecimiento para 2015 a la baja.

El Gobierno de la provincia de Alberta, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, dijo este lunes que su economía se encontraba en recesión debido a la drástica caída de los precios del crudo, que ha paralizado las inversiones en el sector petrolero.

La Asociación de Productores de Petróleo de Canadá dijo que desde el principio de este año, el sector en Alberta ha perdido 35.000 puestos de trabajo, confirmando el parón del principal motor económico de Canadá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -