Alemania y España potencian el sector manufacturero de la eurozona

No Comentado

Alemania y España potencian el sector manufacturero de la eurozona

La producción acelerada en Alemania, España, Italia, Países Bajos, Austria e Irlanda compensó las contracciones de Francia y Grecia, e hizo que el sector manufacturero de la eurozona se expandiera durante el pasado mes de agosto, alcanzando 52,3 puntos, frente a los 52,4 de julio, según el informe que publicó la agencia Markit.

Pese a que el dato se sitúa por debajo de las previsiones (52,4-5,9), Markit subraya que la lectura media del PMI para el tercer trimestre hasta la fecha (52,4) se sitúa ligeramente por encima de la del segundo trimestre (52,3). Los precios de compra caen por primera vez en seis meses.

El documento de Markit indica: “Los fabricantes de la zona euro registraron de nuevo expansiones sólidas de la producción y de los nuevos pedidos, y el ritmo de incremento se aceleró hasta el más rápido desde mayo de 2014 y abril de 2014 respectivamente”.

La demanda ha mejorado tanto en los mercados nacionales como de exportaciones, lo que ha impulsado de nuevo la creación de empleo, que crece a su mayor ritmo en los últimos cuatro años.

Respecto al empleo, las cifras son mejores y la caída del precio del petróleo llevó a la primera reducción de los costes desde febrero pasado, mientras que los precios de venta se mantuvieron cerca del estancamiento.

“El PMI indica que la producción industrial está creciendo a una tasa anual de cerca del 2% en el tercer trimestre hasta la fecha, un incremento modesto pero que aún representa un paso positivo”.

Rob Dobson, economista senior de Markit, subraya que el mercado de manufacturas de la eurozona siguió fuerte el mes pasado, ya que el crecimiento de la producción y de los nuevos pedidos se ha fortalecido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress