6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Canarias y Baleares lideran el crecimiento regional en junio

Canarias y Baleares lideran el crecimiento regional en junio

Canarias y Baleares lideran el crecimiento regional en junio

Canarias y Baleares lideran el crecimiento regional del mes de junio, de acuerdo con el último estudio sobre las variaciones del PIB regional publicado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Ceprede ha mantenido su estimación en relación al crecimiento para la economía de España en el 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB) de media, por lo que la actualización de los indicadores al mes de junio apenas ha variado los cálculos de las diferentes regiones.

El modelo regional que ha configurado este organismo de predicción económica sitúa a Canarias como la comunidad autónoma en la que se estima un mayor crecimiento, del 3,2% de su PIB, seguida por Baleares, con una tasa del 3%.

Entre las regiones que han registrado un mayor crecimiento se destacan Cataluña, el País Vasco, Madrid y la Comunidad Valenciana, que se encuentran en el 2,8%.

De acuerdo con lo que indica Ceprede en su estudio, la autonomía de Valencia es la que más ha corregido el fuerte descenso que sufrió el mes pasado, y vuelve a situarse en valores próximos a la media nacional.

Por otro lado, Castilla y León, Extremadura y Andalucía ubican su crecimiento en el promedio estatal, con una estimación de aumento del 2,7% de sus respectivos PIB, seguidas por Murcia con un 2,6%.

Por debajo de la media nacional se encuentran Castilla-La Mancha, que se queda en el 2,5%; La Rioja y Navarra, con el 2,4%; y Asturias y Galicia, que experimentarán un crecimiento del 2,3%. El estudio de Ceprede señala que menos dinámicas serán las economías de Aragón (2,1%), Cantabria (1,6%), Ceuta y Melilla (1,9%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -