S&P rebaja la perspectiva de la deuda de Brasil

No Comentado

 

S&P rebaja la perspectiva de la deuda de Brasil

Aunque mantiene una nota de ‘BBB-‘, Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado esta semana la perspectiva de la deuda de Brasil de estable a negativa, lo que apunta a un futuro recorte del rating.

La agencia internacional de calificación de riesgo advirtió que Brasil enfrenta grandes desafíos políticos y económicos pese al ajuste fiscal que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff anunció en enero, a comienzos de su segundo mandato, que supuso una corrección significativa.

Esta decisión le permite a Brasil mantener su calificación en el llamado “grado de inversión”, que es el último nivel de los países considerados como seguros para los inversores, aunque con la amenaza de perder ese voto de confianza en la próxima revisión.

En un comunicado, Standard & Poor’s explicó que decidió mantener la nota de la deuda brasileña no solo pese a la reducción de la meta fiscal del país sino al escenario económico y fiscal de las investigaciones de corrupción que envuelven a la petrolera Petrobras y salpican a numerosos políticos y empresas, situación que considera cada vez con un mayor peso negativo.

Pero al revisar la perspectiva de la nota brasileña a “negativa”, la agencia admitió que hay una elevada posibilidad de rebaja de la calificación no solo por la situación política y fiscal sino también por la posibilidad de que la economía demore en recuperar la trayectoria de crecimiento.

Los inversores temen que algunas de las grandes calificadoras de riesgo retiren a Brasil de la lista de países con “grado de inversión” tras el anuncio que hizo el Gobierno la semana pasada de reducir su meta para el superávit fiscal este año desde el 1,1 % del Producto Interior Bruto (PIB) a solo un 0,15 %.

La calificadora Fitch ya advirtió que pretende revisar la nota de la deuda brasileña, en tanto que Moody’s, que también califica a Brasil en el nivel más bajo de los países con “grado de inversión”, aún no se ha pronunciado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress