S&P rebaja la perspectiva de 41 empresas y bancos brasileños

No Comentado

 

S&P rebaja la perspectiva de 41 empresas y bancos brasileños

 

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado de “estable” a “negativa” la perspectiva de la nota de crédito a nivel global de once entidades financieras y treinta empresas brasileñas, si bien mantiene la calificación de las mismas.

La decisión de S&P se produce un día después de que la misma agencia de calificación de riesgo anunciara que mantuvo en “BBB-” la nota de la deuda brasileña a largo plazo en moneda extranjera, pero modificó la perspectiva de la misma, que pasó de “estable” a “negativa”.

Entre las entidades financieras afectadas por la rebaja están Itau Unibanco, Citibank, y Bradesco, además de las estatales Caixa Economica Federal, Banco do Brasil y Banco Nacional de Desarrollo Económico (Bndes).

Si bien S&P señaló que aún no ha rebajado la calificación de ninguna de estas entidades, advirtió que la modificación podría producirse en una próxima evaluación.

“Podríamos rebajar estas notas como consecuencia de una medida similar de calificación del país”, sostuvo S&P en un comunicado.

La misma agencia redujo la perspectiva de 30 empresas brasileñas, entre ellas la cervecera AmBev, la petroquímica Braskem y la eléctrica estatal Eletrobras.

Este martes, la agencia de calificación Standard & Poor’s alteró la perspectiva de la nota de Brasil de estable a negativa, aunque mantuvo la calificación del país, una especie de sello de “buen pagador”. La nota actual (BBB-) es el último grado antes de perder esa condición de credibilidad para inversores, que Brasil consiguió en 2008 y que ayudó a multiplicar la entrada de capital extranjero. La agencia advierte, además, que puede bajar la nota del país a corto plazo.

S&P afirmó en un comunicado que Brasil enfrenta desafíos políticos y económicos, pero alabó aspectos de este segundo mandato del Gobierno de Rousseff.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress