El BCE se prepara para la llegada del nuevo billete de 20 euros

No Comentado

El BCE se prepara para la llegada del nuevo billete de 20 euros

 

El Banco Central Europeo (BCE) sigue avanzando en los trámites para la llegada del nuevo billete de 20 euros el próximo 25 de noviembre.

La semana pasada, el BCE firmó un memorándum de entendimiento con asociaciones industriales, fabricantes de maquinaria de tratamiento de billetes y otros colaboradores europeos, en el que acordaron hacer todo lo posible para que las máquinas de tratamiento de billetes, las máquinas expendedoras y los dispositivos autentificadores acepten el nuevo billete.

Los fabricantes de maquinaria de tratamiento de billetes se comprometieron también a facilitar a sus clientes las actualizaciones de los programas y equipos informáticos necesarios lo antes posible para que dispongan de tiempo suficiente para adaptar sus máquinas y dispositivos.

El miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Yves Mersch, ha señalado que el organismo emisor, los bancos centrales nacionales y los colaboradores del sector “tienen un papel que desempeñar en los preparativos para la introducción de los nuevos billetes”.

“El memorándum de entendimiento que hemos firmado subraya nuestro compromiso y responsabilidad comunes para garantizar que los ciudadanos de la zona del euro puedan usar sus nuevos billetes de 20 euros sin problemas en cualquier lugar a partir del 25 de noviembre”, ha indicado.

Según ha informado la institución que preside Mario Draghi, el BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema les han proporcionado material informativo y desde febrero de 2015 han puesto a su disposición el nuevo billete para que realicen pruebas y adapten sus equipos.

En toda Europa hay 450 colaboradores. El programa presta apoyo a los fabricantes y operadores de máquinas de tratamiento de billetes y a otros interesados del sector para que informen a sus empleados y clientes sobre los nuevos billetes en euros y aseguren que sus máquinas estén adaptadas a tiempo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress