today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios de producción industrial en la eurozona bajan

Los precios de producción industrial en la eurozona bajan

Según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadistica, Eurostat, los precios de producción industrial en la eurozona han vuelto ha disminuir, registrando en el mes de junio una caída de medio punto porcentual respecto al mes anterior, cuando se produjo un descenso de cinco décimas, sin embargo, en términos interanuales incrementaron un 1,8%.

En el conjunto de la UE, la inflación mayorista experimentó en junio un retroceso del 0,8% respecto a mayo, cuando descendió siete décimas, mientras que respecto a junio de 2011 registró un incremento del 1,6%.

En términos mensuales, los precios industriales sin tener en cuenta el sector energético registraron una caída de una décima en la eurozona y la UE, mientras que los precios de la energía disminuyeron un 1,8% y un 2,6%, respectivamente.

Asimismo, tanto en la eurozona como en la UE, el precio de los bienes de consumo no duraderos y los bienes de capital aumentó un 0,1%, mientras que el de los bienes de consumo duraderos no experimentó cambios y el de los bienes intermedios cayó tres décimas.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos se observaron en Reino Unido (-1,9%), Grecia (-1,8%), Dinamarca (-1,3%) y Países Bajos (-1,2%), mientras que los únicos incrementos se registraron en Chipre (+0,4%) y Letonia (+0,3%) y se mantuvieron estables en Malta y Eslovenia.

En términos interanuales, los mayores incrementos de los costes industriales se observaron en Chipre (+8,8%), Hungría (+6,9%) y Lituania (+4,9%), mientras que los menores se registraron en Reino Unido (0,1%), Austria (+0,2%) y Malta (+0,6%). Por su parte, solo descendieron en Suecia (-0,4%) y Dinamarca (-0,1%).

En el caso de España, los precios de producción industrial experimentaron en junio un retroceso de cinco décimas respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales se incrementaron en 2,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -