21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España podría librarse del siguiente tramo de ayuda a Grecia

España podría librarse del siguiente tramo de ayuda a Grecia

En Septiembre se entrega otro tramo de ayuda del primer rescate a Grecia

El New York Times publicó el día de hoy un artículo en el cual, según una fuente confiable, la unión europea estaría planeando liberar a España e Italia del siguiente pago de ayuda a Grecia que corresponde al primer tramo de ayuda aprobado en 2010. Este nuevo pago estaría pensado para este mes de Septiembre, y a España le correspondería aportar cerca de 8.000 millones euros, mientras que a Italia le tocaría una cantidad cercana a los 1.300 millones de euros.

Dada la enorme cantidad que España e Italia tendrían que desembolsar, hay quienes consideran que podría significar un azote muy duro para sus mercados financieros, los cuales ya de por sí han venido sufriendo perdidas desde hace mucho tiempo y que ya no cuentan con mucha confianza por parte de los inversionistas. Es por eso que de acuerdo al artículo del New York Times, a España e Italia se les está ofreciendo la opción de no dar su parte del pago. Las fuentes que dieron esta información al New York Times y que permanecieron en calidad de anónimas también mencionaron que se está haciendo lo posible por que sea el Fondo europeo de estabilidad financiera el que cumpla con el rescate. El único problema es que el tiempo es bastante limitado y que actualmente casi toda Europa está de vacaciones.

Otro problema con respecto a un posible rescate del FEEF es que aún los parlamentos de los distintos países tienen que aprobar el nuevo reglamento de la entidad, y se sigue requiriendo financiamiento para completar su meta de 440.000 millones de euros. Así pues, que se utilice para el tramo de ayuda de Septiembre se antoja un poco difícil, aunque el artículo del New York Times asegura que una de las opciones contempladas es que el FEEF proporcione solo una parte del dinero mientras que el resto de los miembros de la unión europea completarían el dinero.

Lo cierto es que, al momento de escribir este post, la Comisión europea aún no ha confirmado si, efectivamente, España e Italia quedarán libres del próximo pago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -