21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas de coches nuevos se elevan un 23,5% en junio

Las ventas de coches nuevos se elevan un 23,5% en junio

Las ventas de coches nuevos se elevan un 23,5% en junio

La venta de coches nuevos en España ha registrado en el mes de junio un incremento del 23,5% respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 111.330 unidades.

De acuerdo a los datos presentados por Anfac, la patronal de los fabricantes de coches en España, el mes de junio ha marcado un crecimiento superior a las 100.000 matriculaciones, superando ese umbral por segunda vez en lo que va de año.

Si se analizan los datos acumulados, se evidencia la venta de 555.222 unidades en el primer semestre de 2015, lo que equivale a un incremento del 22% sobre el mismo periodo del año anterior. Esto se debe a la recuperación del consumo y a las subvenciones estatales para la adquisición de un coche nuevo.

El plan de ayudas que se encuentra vigente, el PIVE 8, está dotado de 225 millones de euros y prevé una subvención oficial de 750 euros por coche a la que se suma una ayuda idéntica de 750 euros por parte de los concesionarios.

Gracias a estas ayudas, que han sumado desde principios de la legislatura unos 1.000 millones de euros, las ventas de coches en España se han elevado en junio por vigésimo segundo mes consecutivo.

Por otro lado, la patronal de los fabricantes de coches Anfac ha señalado que las matriculaciones alcanzaron en junio una velocidad de 5.500 al día.

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, ha comentado que el mercado está en posición de alcanzar en este 2015, por primera vez en siete años, unas ventas superiores al millón de unidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -