Las Bolsas europeas vuelven a las ganancias

No Comentado

Las Bolsas europeas vuelven a las ganancias

Las Bolsas europeas volvieron a las ganancias al cierre del miércoles, tras haber aceptado Atenas, en parte, las condiciones de reformas y ajustes propuestas por la CE, el BCE y el FMI para recibir un nuevo rescate.

La Bolsa que más se ha revalorizado ha sido Milán, que ha despuntado un 2,21%, seguida de Fráncfort, que ha ganado el 2,15%; París, con un 1,94%; Londres, con el 1,34%, y Madrid, con el 1,32%.

Grecia entró en mora con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al incumplir el martes el pago de 1.600 millones de dólares, concluyendo en la noche de ese mismo día la prórroga de su segundo rescate

A pesar del panorama, la mayoría de plazas europeas comenzaron la sesión en positivo, confiando en que posiblemente habría acuerdo.

En el tercer día de corralito en Grecia, los mercados ampliaron sus ganancias poco después de que el gobierno heleno aseguró que el país acepta la mayor parte de las propuestas de ajuste y reformas que le habían exigido tanto socios como acreedores para recibir más ayudas.

Pero el Eurogrupo, que ya ha rechazado ampliar el segundo rescate de Grecia, celebraba una nueva reunión, por teleconferencia, para analizar la respuesta de Atenas. Aunque la canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que antes de la celebración del referéndum griego no se puede empezar a negociar un nuevo programa de ayudas.

“Son días turbulentos pero el futuro de Europa no está en juego, estaría en juego si olvidaríamos lo que somos: una comunidad de derecho y de responsabilidad”, ha subrayado.

Se esperaba que Grecia, tras aceptar las condiciones de las instituciones, suspendiera el referéndum, pero el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado que sigue adelante, y que no está en juego si Grecia permanece o no en el euro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress