12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bulgaria crea una oficina para la entrada en el euro

Bulgaria crea una oficina para la entrada en el euro

Bulgaria crea una oficina para la entrada en el euro

El Gobierno de Bulgaria ha anunciado la creación de un consejo de coordinación encabezado por Vladislav Goranov, el actual ministro de Finanzas búlgaro, encargado de iniciar la preparación de la entrada del país en la eurozona, prevista como muy pronto para 2018.

Un comunicado emitido por el Ejecutivo búlgaro, presidido por Rosen Plevneliev, ha indicado que “entre las principales responsabilidades y funciones de este consejo está el desarrollo de un plan de introducción del euro en el país, hacer propuestas al Gobierno sobre una posible fecha de esta entrada y crear la organización y la coordinación correspondiente de este proceso”.

Vladislav Goranov señaló hace poco tiempo, en un discurso realizado durante una intervención en el Parlamento, que “la ambición del Gobierno es incorporar el país a la eurozona cuanto antes”.

De igual forma, Goranov destacó que esta incorporación a la zona euro no se podrá llevar a cabo antes del 2018, aunque comentó que es “ingenuo fijar fechas porque, además de cumplir ciertos criterios técnicos, se trata también de una cuestión política, incluso por parte de otros países miembros”.

En relación a la actual crisis económica que se vive en Grecia, que ha estado afectando a los mercados internacionales, Boiko Borisov, primer ministro de Bulgaria, ha comentado que si el país estuviera hoy día formando parte en el euro se vería obligado a otorgar dinero al país heleno. En este sentido, Borisov ha dicho que “los más pobres darán a los más ricos. Algo que no considero lógico”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -