today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Renuncia el ministro portugués de Finanzas

Renuncia el ministro portugués de Finanzas

Renuncia el ministro portugués de Finanzas

Vitor Gaspar, ministro de Estado y de Finanzas de Portugal, ha dimitido y ha sido sustituido por María Luís Alburqueque, quien cumplía sus funciones como secretaria de Estado del Tesoro. La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en la página web del presidente de la República.

La toma de posesión de Alburqueque se llevará a cabo hoy en el Palacio de Belém en horas de la tarde.

Pedro Passos Coelho, presidente de Portugal, ha destacado el elevado sentido de Estado manifestado por Gaspar durante sus años como ministro de Finanzas, en los que ha defendido los intereses nacionales durante un periodo de enorme exigencia para el país siempre con un espíritu de total dedicación y lealtad.

La prensa se ha hecho eco de la carta de renuncia de Gaspar, en donde señala que ya en octubre del año pasado había solicitado su dimisión, con carácter de urgencia, tras la decisión del Tribunal Constitucional de anula la supresión de la paga extra a los funcionarios.

Además, considera que el incumplimiento de los objetivos de déficit y de deuda para 2012 y 2013 quebrantó su credibilidad como ministro de Finanzas y se muestra convencido de que su salida del Gobierno contribuirá a reforzar la cohesión del Ejecutivo.

Esta renuncia supone la segunda remodelación del Gobierno a nivel ministerial realizada por Passos Coelho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -