Francia realizará ajustes por valor de 14.000 millones en 2014

No Comentado

Francia realizará ajustes por valor de 14.000 millones en 2014

Pierre Moscovici, ministro de Finanzas de Francia, ha confirmado este martes que el Gobierno galo realizará nuevos ajustes por valor de alrededor de 14.000 millones de euros tanto en 2014 como en 2015, que se llevarán a cabo tanto mediante recortes del gasto como de subidas de impuestos.

“Este Gobierno realizará ajustes por un valor total de 14.000 millones de euros en 2014, y de una cifra similar en 2015”, señaló el ministro de Finanzas en una entrevista concedida a la emisora BFMTV-RMC, donde incidió en que una de las prioridades del Gobierno actualmente es “reducir el déficit estructural”.

En este sentido, recalcó que buscará cumplir con los objetivos principalmente mediante el control del gasto público, para lo cual ya hay identificados ahorros por valor de 9.000 millones de euros de cara a 2014, año en el que además prevé reducir el gasto del Estado en 1.500 millones de euros.

Moscovici incidió, sin embargo, en que seriedad y austeridad no son la misma cosa y recalcó que el Ejecutivo controlará el gasto y reducirá el déficit pero no añadirá más austeridad a la economía gala, ya que el crecimiento es también fundamental para sanear las cuentas públicas.

Así, subrayó que en 2014 un tercio de los ajustes se llevarán a cabo a través de impuestos y los otros dos tercios mediante recortes del gasto, invirtiendo la tendencia del año anterior. “Los impuestos serán mucho menos importantes que este año”, incidió.

En esta línea, el ministro de Finanzas añadió que las medidas relacionadas con los impuestos que se incluyan en los presupuestos para 2014 deberán respetar además la “justicia social” y aportar “estabilidad y previsibilidad” a las empresas para que puedan ser competitivas.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress