Bankia: 365 clientes ya han recuperado su inversión en preferentes

No Comentado

Bankia: 365 clientes ya han recuperado su inversión en preferentes

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que 365 de sus clientes han recuperado el dinero invertido en participaciones preferentes y deuda subordinada tras el proceso de arbitraje.

Desde abril la entidad ha recibido 163.239 solicitudes de arbitraje, de las cuales 58.737 se encuentran en fase de tramitación en oficinas, y 100.218 están siendo analizadas por parte de KPMG, encargada de elaborar el informe en donde se detalla se cada solicitud reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje. Para aquellos clientes que no cumplan con los requisitos se podrá canalizar su reclamación a través de la vía judicial.

Otros 4.347 expedientes se encuentran en proceso de arbitraje por parte de la Junta Arbitral Nacional de Consumo, entidad que determinará una resolución para cada caso en particular.

Los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia pueden presentar su solicitud, con independencia de que los hayan canjeado o, en su caso, lo vayan a canjear por acciones, bonos o depósitos.

A finales de mes se realizará el canje en cumplimiento con la resolución del FROB, el cual no será cancelado por el proceso de arbitraje.

Bankia se ha destacado en este proceso por mantener una actitud de total colaboración y respeto a los criterios establecidos por las autoridades europeas y españolas, con el objetivo de facilitar a los clientes un proceso sencillo para el finiquito de la controversia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El 16 de septiembre tendrá lugar el primer ejercicio para los aspirantes al título de traductor oficial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de un minuto del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress