El paro en la Eurozona alcanza el 11,1% en mayo

No Comentado

La tasa de paro de la Eurozona se situó en mayo en un 11,1%, subiendo un 0,1% desde el pasado mes de abril, según ha publicado Eurostat. En Europa, el número de parados supera los 15,5 millones de parados y el índice es el mayor desde que Eurostat comenzó a recabar este dato.

La tasa de paro masculino en la zona euro se mantuvo estable en mayo en el 10,9%, mientras que en la UE subió una décima, hasta el 10,3%. En el caso del paro femenino, subió una décima en la eurozona, hasta el 11,3%, y en los Veintisiete, hasta el 10,4%.

Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años subió dos décimas en la eurozona, hasta el 22,6%, mientras que en el conjunto de la UE alcanzó el 22,7%, frente al 22,5% de abril.

España sigue siendo el Estado miembro con la tasa de paro más elevada. En mayo, subió al 24,6% de la población activa, desde el 24,3% del mes anterior  en abril una tasa del 24,3%.

España registró un paro del 52,1% entre los jóvenes, medio punto más que en abril; una tasa de paro masculina del 24,2%, tres décimas superior a la del mes anterior, y una tasa de desempleo femenina del 25%, dos décimas por encima de la de abril.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress