today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas en Alemania caen en abril

Las ventas minoristas en Alemania caen en abril

Las ventas minoristas en Alemania caen en abril

Las ventas minoristas en Alemania han caído de forma inesperada durante el pasado mes de abril.

Los analistas han señalado que estos resultados han aminorado las esperanzas de que el consumo privado impulse el crecimiento en la mayor economía de Europa este año.

La Oficina Federal de Estadísticas germana, Destatis, ha indicado que el volátil indicador, que a menudo es objeto de revisiones, ha mostrado que las ventas minoristas han caído en torno a un 0,2 % en el mes de abril en términos reales.

Esta cifra ha sido inesperada para el mercado, pues se tenían unas previsiones de un aumento del 0,2 % y ha llegado después de un incremento revisado al alza del 0,2 % en marzo.

En tasa interanual, los comercios han visto cómo disminuían las ventas un 0,9 % en abril, en relación a una previsión de consenso que estimaba una subida del 2,3 %.

Desde hace varios años, la economía de Alemania se había favorecido por las exportaciones, sin embargo, el consumo fue una de las claves en el crecimiento del año pasado. Para este 2017, se prevé que mantenga un papel importante debido al gasto de los ciudadanos alemanes, que son tradicionalmente ahorradores. Se benefician de un empleo en máximos récord, un mercado laboral robusto, el aumento de los salarios y los bajos tipos de interés.

Los datos de las ventas minoristas se han dado a conocer después de que un sondeo de GfK mostrase que la confianza del consumidor en Alemania se encuentra en su mejor momento en casi 16 años de cara al mes de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -